top of page
WhatsApp Image 2024-04-20 at 14.23.38.jpeg

Sobre mi

A quien haya inventado la expresión manitas, le agradezco, porque nunca había encontrado una descripción tan concreta y certera de mi persona.

En la foto estoy con la verdadera reina de la casa: Tuerca, mi gata renga y sin dientes que es testigo de todos mis inventos y proyectos.

Un poco de historia

El tema arranca así: ubiquemos una pequeña Dani adolescente tratando de elegir una profesión, desde chica incentivada a explorar diferentes disciplinas artísticas, siempre conflictuada con el éxito académico formal: los balances contables nunca cerraban, los resultados de las ecuaciones siempre me daban, no sé, fotosíntesis... Digamos que todo lo que implicaba estudiar de un libro y rendir exámenes sobre eso, nunca fue lo mío.

Con el tiempo entendí que mis procesos de aprendizaje pasan por otro lado, mi desarrollo profesional tiene mucho más que ver con la práctica. "Licenciada en Youtube" podría ser un título adecuado, porque para mí ver a otra persona haciendo algo que yo, en mi terquedad creo poder replicar, es una motivación que me lleva a intentarlo. Cuando lo hago se convierte en aprendizaje, y al mismo tiempo es una puerta de entrada hacia una disciplina o herramienta nueva para mi vida.

Con la premisa de que es mejor pedirme perdón que permiso a mi misma, intento mandarme y probar, que me salga mal para que la próxima vez me salga mejor, y eventualmente eso sucede, las cosas salen. Y así, de a poco y con mucha experimentación fui creando esta "carrera", aprendiendo de mis propios errores, animándome a probar cosas nuevas, herramientas que asustan o proyectos que parecen inabarcables.

Hoy en día, ya lejos de esa adolescente que no dejó un rincón sin intervenir de su cuarto, tengo a Neptuna para confirmar que ese espíritu se mudó conmigo: Me apasiona crear espacios que reflejen la personalidad de quienes los habitan, darle una nueva vida a muebles que otros tirarían, crear objetos para resolver necesidades específicas; y compartir todos los procesos porque sé que hay alguien como yo, que aprende haciendo y hace camino al andar, que lo va a valorar.

Neptuna es, para mi, ese refugio que armé en la casa de mis viejos, esa posibilidad de expresar un sentir en lo concreto, un mundo tangible afuera de mi cabeza a la vista de quien quiera mirar y aprender conmigo.

bottom of page